viernes, 23 de noviembre de 2012

La base fundamental de donde nace la luz eres tú


reunión 21-11-2012.1
Mientras tomamos té.
Desde hace varios años nos reunimos periódicamente en mi casa con R.Malak y algunas personas para investigar, mientras conversamos, acerca del ser real. De una manera muy informal, como vaya saliendo. Muchas veces me quedo encantada con apuntes que salen y decidí hace unos días que, con el consentimiento de los participantes, comenzaría a grabar estos encuentros. Las reuniones se prolongan normalmente por dos o tres horas, de manera que soy consciente de que tras estas grabaciones tendré que dedicarme a la edición para extraer trozos completos que guarden sentido y que no sobrepasen mucho cierta cantidad de minutos.
Nuestro departamento queda en el centro, en el pulmón de la ciudad de Santiago por donde fluyen sirenas de bomberos, carabineros, ambulancias, (el edificio de bomberos queda frente a nuestra ventana). También hay un paradero de buses en una calle bastante concurrida. Por eso en los vídeos hay muchos ruidos de fondo y estoy empezando a investigar programas de edición de sonido que me son completamente desconocidos hasta ahora para poder extraer con la mayor claridad posible las palabras que, quien sabe, puedan servir de ayuda a quien escuche.
Otros ruidos son del ajetreo en la cocina mientras preparamos té y algunos sanduiches. Y es que el ambiente es así, informal.
Por ahora el reto es prestar atención más allá de los ruidos, del mismo modo que la presenciación plena que emana de la realidad de ser no deja de ser luz de observación a pesar de cualquier contenido en la conciencia, agradable o no.
Este es el primer vídeo producido a partir de la última reunión hace dos días. 10 minutos al comienzo de una sesión que duró más de dos horas, así que supongo que vendrán más vídeos donde nuestro acompañante de ese día comparte su propia experiencia y su comprensión, que fue expuesta para una mayor claridad.
Maria Luisa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails